ARTE  
 

 

Introducción al arte egipcio, los conceptos básicos, colores usados, características de las tumbas reales y privadas, arquitectura y significado de los templos, el arte por periodos.

 
 

Introducción al arte egipcio. Dos son quizá los aspectos más llamativos del arte egipcio, que se desarrolló a lo largo de 3000 años. Por una parte el anonimato de sus creadores y por otra el estilo independiente.

 
 

Los principios del artista. Hemos visto en la introducción que el arte egipcio es falto de originalidad, repetitivo a lo largo de los siglos, debido a una falta de creatividad del artista, funcionario al servicio de los templos o de los reyes.

 
 

El arte del periodo amárnico. El periodo del Amarna supuso un torrente de cambios y novedades en el arte así como un desafío al mismo.

 
 

Los templos. Como en cualquier religión el templo representaba la casa del dios, pero más que entendido como simple morada, el templo debía ser indestructible ya que era la residencia de los inmortales, por eso se construía en piedra. En este artículo puedes ver una descripción de las características de los templos, así como una recopilación de datos con planos, explicaciones e imágenes de los principales templos del Alto y Bajo Egipto.

 
 

Tumbas. Recopilación de tumbas y mastabas del antiguo Egipto. Gracias a un acuerdo de colaboración entre OsirisNet.net y La Tierra de los Faraones, estamos traduciendo los textos de cada una de las tumbas y mastabas descritas en su página. Esta web es la mejor y más completa en cuanto a tumbas y mastabas del antiguo Egipto, con artículos de reputados egiptólogos internacionales.

 
 

Pirámides. Descripción de las pirámides más representativas, los diferentes tipos y construcciones, localización, etc.

 
     

Volver