ENLACES
  Software  
 

Aquí puedes encontrar enlaces a páginas de software para la edición de jeroglíficos, salvapantallas, fuentes, juegos, calendarios, etc.

  • El Valle de los Reyes. Situación, decoración, religión y arquitectura. Frente a la moderna ciudad de Luxor, una cadena montañosa alberga uno de los conjuntos arqueológicos más fascinantes de Egipto: el Valle de los Reyes. Un deslumbrante legado fiel reflejo del esplendor y la riqueza del Reino Nuevo (1550-1069 a.C).

    Conozca el Valle de los Reyes, su localización y su importancia como testimonio de costumbres religiosas del Egipto faraónico. Descubra las tradiciones de una civilización milenaria, su religión y todo su simbolismo. El Más Allá y su iconografía, las leyendas, el embalsamado de los cuerpos, la momificación, la construcción de las tumbas, el ajuar funerario...

    Recorra las tumbas de Ramsés III, Thutmés III o Tutanjamón y descubra las maravillas que sus salas esconden. Un verdadero paseo interactivo por éstas y otras de las tumbas más relevantes del Valle de los Reyes, con representaciones tridimensionales, planos, animaciones, imágenes y textos explicativos.

    Incluye un completo glosario con más de 90 términos egipcios.

  • Glyph for Windows. Se trata de un programa para la edición de jeroglíficos distribuido por el "Centre for Computer-aided Egyptological Research (CCER)". Se distribuye en diferentes idiomas, incluido el español, en sus dos versiones, básica (50 euros) y profesional (325 Euros). Es imprescindible si necesitas realizar cualquier documento con textos jeroglíficos. La versión básica incluye los 850 signos jeroglíficos de la lista de Gardiner, suficiente para la mayoría de los textos. La profesional tiene una librería extendida de 6900 signos. Es el software de edición más utilizado ya que emplea gráficos vectoriales que aseguran la máxima calidad de impresión.

  • Tesoros Egipcios. Una colección en CD-ROM sobre las 1500 mejores piezas de 11 museos europeos, en diferentes idiomas, incluido el español. Distribuido por el "Centre for Computer-aided Egyptological Research (CCER)".

  • Coffin Texts Word Index. Base de datos de palabras de los Textos de los Sarcófagos, distribuida también por el "Centre for Computer-aided Egyptological Research (CCER)".

Fuentes:

Entretenimiento. Sección de Egiptomaníacos de Amigos de la Egiptología

Egiptologia.org

 

 

Volver