TUMBAS
  Tumba de Amenemhat
TT 340
Deir el Medina
 
 

1. Datos Generales

Propietario: Amenemhat.
Títulos: Sirviente en el lugar de la Verdad. Quizás fue también el propietario de la tumba 354.
Época: XVIII Dinastía.
Cónyuge: Nubneferet y Sitamón.
Padres: Maaenhut (?) y Hut.
Hijos: Sennefer y Nubneferet. En la tumba aparecen algunos personajes más que podrían ser hijos de Amenemhat, pero su filiación no es en absoluto segura.
Denominación: TT 340.
Localización: Deir el Medina. Orilla Oeste de Luxor.
Tipo: Dos escalones, bastamente cortados en la roca, conducen a un corredor abovedado. La capilla es una pequeña sala rectangular. Delante de la puerta de entrada, pero ligeramente desplazado hacia la izquierda, encontramos un pequeño nicho con la parte superior redondeada.
Decoración: La decoración está incompleta. Sólo los muros sur y oeste se encuentran completamente acabados. El programa iconográfico de la capilla es muy simple, con temas exclusivamente religiosos o funerarios (escenas de ofrendas, cortejo de la ceremonia fúnebre,...) que aún mantienen la vivacidad de los colores originales. La decoración fue realizada por un artesano diestro, que a pesar de todo no llegaba a ser un maestro.
Descripción y decoración: Puedes ver una presentación con todas las imágenes y leer el texto descriptivo de la tumba en castellano en la página OsirisNet.net de Thierry Benderitter, gracias a un acuerdo de colaboración entre OsirisNet.net y La Tierra de los Faraones. Pincha aquí para acceder al texto completo con la descripción de la tumba (próximamente en castellano).

Francisco López

 

 

Volver


© 1997-2003 La Tierra de los Faraones
Todos los derechos reservados
www.egiptologia.org